Encabezada la firma por el pintor Alfonso Sebastián Beltrán (Torrijos. Toledo, 1941), se ha colgado en el Café Gijón de Madrid, para las firmas sucesivas de otros artistas el siguiente Manifiesto:
MANIFIESTO DE LOS PINTORES DE CUADROS A ESTA SOCIEDAD EN CRISIS.
¡¡¡ PEDIMOS EL RESCATE!!!
Los pintores:
Como expertos que son, dado que pasan en crisis económicala mayor parte de sus vidas
Pintando cuadros con mayor o menor fortuna según las aptitudes con que cada uno esté dotado. Poniendo en ello todos, absolutamente todos, interés, trabajo, tiempo y dinero, y lo que es peor, el sufrimiento que conlleva la búsqueda continua de algo que generalmente acaba en fracaso.
Siendoen la mayor parte de los casos el destino de estos cuadros, ser expuestos paraque otras personas los vean en centros “culturales” desmesurados, construidos amayor gloria de los políticos por constructoras que sin reparar en gastos seenriquecían con las obras sin que ni a los unos ni a los otros les importara un pepino la cultura.
En los que a veces para exponer, piden un cuadro o incluso dinero. Centros a los que los pintores llevan sus cuadros en el metro, el autobús, el coche de un amigo o de los hijos, que durante el viaje les hacen ver lo tontos que son.
¡¡¡ y TODO ELLO SIN QUEJARSE NUNCA !!!
Se dirigen a esta sociedad de llorones incapaces de hacer algo gratis, fracasada en su único valor: EL DINERO.
Que paga, eso si, lo que le pidan por mantenerlallena de polideportivos en los que cantantes mediocres cobran montones dedinero por actuar. De campos de fútbol por los que corren multimillonarios encalzoncillos. De circos en los que un toro corre tras otro multimillonario, este vestido con un traje de oro. De televisiones y “televisionarios”, que pagan a tertulianos, para que griten las estupideces que se les vayan ocurriendo,cobrando por ello y cobrando más cuanto mas tonto y escandaloso sea el tertuliano.
De políticos, de banqueros, abogados y periodistas vendidos. Y de sus respectivos públicos
A esta sociedad en quiebra en la que lo queno cuesta no se valora y que en e lmomento actual solicita cantidades ingentes de dinero para salvar, primero alos culpables de la quiebra y después todo lo anteriormente expuesto. Y ademáspoder viajar a Cancún. De putas.
Lospintores se dirigen a esa sociedad para hacerla saber, que ellos y su mundo, EL DEL ARTE, llevanmucho tiempo sin ser valorados y sufriendo la injusta situación que actualmentepadecen otros colectivos.
Sin haber recibido la más mínima atención de los que ahora se quejan, que podrían prestar su colaboración para tal vez conseguir que al príncipe, Leticia, la infanta o al presidente del gobierno se les vea en alguna inauguración de una exposición normal en un centro cultural. Como se les ve en el fútbol o los toros
Conseguirque en las exposiciones en centros culturalesse cobre una cantidad de 20 céntimos de Euro por visitante, para dárselo a los pintores incluyendoen el pago a los propios expositores por entender que deben pagar por el hecho de disfrutar de loque no les pertenece. El arte de los demás.
Supresencia en las exposiciones normales, para con lo recaudado crear laposibilidad de ahorrar el dinero suficiente para comprar una sala propiedad de los pintores o un periódico ouna televisión para dedicarla íntegramentea la cultura.
Ola de comprar un periódico o unatelevisión de las existentes con el único fin de hacerlos desaparecer y así mejorar el nivel cultural.
O talvez quieran acompañarnos a la ceremonia en que el dinero recaudado seadepositado de manera solemne por todos los pintores participantes en laexposición en la primera cloaca que se encuentre cercana a la sala.
Incluso,y tal vez seria lo mas inteligente, en usar el dinero recaudado para comprar elsello de la carta en que solicitemosa la sra Merkel que nos rescate o que noslleve a todos los pintores a Alemania dado que aquí no tenemos ni el mas mínimofuturo. Como todos los demás.
L.M.A.